El experto en criminología Ricardo Sosa, confirmó que el 2018 cerró con 3,340 homicidios a nivel nacional, teniendo una reducción de 622 homicidios con relación a los que se registraron en el año anterior.
Según Sosa, la reducción es muy significativa y representa el 15.7 por ciento en total de los casos que se registraron en el 2018, teniendo un promedio diario de 9.2 y que en el año anterior fue de 10.8.
Otro de los casos que destaca el profesional en seguridad, es que hay una baja de los asesinatos de mujeres al finalizar el 2018, donde ser reportaron 383 casos y que fue de un promedio diario de 1.05.
En el balance que hace Ricardo Sosa, de los 262 municipios de El Salvador en 46 de ellos representaron cero homicidios en el año recién finaliza.
«Diciembre fue también uno de los meses donde hubo una reducción de homicidios y al hacer una comparación a los registrados en el 2017, se demuestra que 78 personas no perdieron la vida a mano de los delincuentes», indicó el experto en criminología.
Finalmente confirmó, que 34 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados en el 2018 y que la Fuerza Armada reportó 17 bajas entre sus filas.
Que buena not
Que buena noticia, no se para quien lo sea. Solamente son datos; si son una realidad, pero a caso, solo es una actividad dar cifras de muertos. Que diferencia hay entre que asesinen a mil, dos mil, tres mil etc. Hay que entender que el problema de violencia es la mismo, que afirmen que por una diferencia la situacion a mejorado, sigue siendo la misma, falla la prevencion en definitiva. Los buenos son 7/12 y los malos 7/24.
Estás cifras son escandalosas y vergonzosas !!! Estas cifras son una vergüenza para las autoridades de justicia y seguridad pública, una vergüenza para el órgano judicial, una vergüenza para la fiscalia y la PNC . Son el reflejo de lo ineptos que han sido en resolver los terribles problemas de violencia y de inseguridad que generan los grupos criminales. Los pandilleros siguen teniendo el control del territorio, siguen masacrando policías, soldados, civiles, mujeres y niños, siguen desapareciendo personas, extordionando y desapareciendo personas. Han resolvido estos problem las autoridades de seguridad ¡¡¡ NO !!