El Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de San Salvador resolvió abrir juicio contra dos pandilleros de la estructura 18 Revolucionarios, acusados de asesinar a una madre y su hija por órdenes de un cabecilla recluido en un centro penal.
Los imputados han sido identificados como José Alexis Rivera Landaverde y Nelson Geovanni Caballero, quienes enfrentarán proceso por el delito de homicidio agravado. Según la acusación fiscal, el doble crimen ocurrió el 6 de marzo de 2013, cuando ambos sujetos, junto a otros integrantes de la pandilla, engañaron a las víctimas con la promesa de entregarles dinero, las sacaron de su vivienda en Apopa y las llevaron a una zona despoblada.
De acuerdo con la investigación, en el lugar las víctimas fueron sometidas a agresiones por parte del grupo criminal y posteriormente estranguladas. Sus cuerpos fueron localizados semienterrados en el cantón Tres Ceibas, del municipio de Apopa.
La Fiscalía sostiene que el crimen fue ordenado por la pareja sentimental de la madre, quien desde un penal habría enviado una «wila» instruyendo que ambas fueran asesinadas por no visitarlo en prisión, lo que consideró como un acto de infidelidad.
El tribunal determinó que existen elementos de prueba suficientes para enviar el caso a juicio y que será en la etapa de sentencia donde se valorarán y confrontarán las pruebas presentadas por las partes.