El viceministro de Cultura, Eric Doradea, destacó que la afluencia de visitantes a los sitios culturales aumentó estas vacaciones agostinas, gracias a las estrategias que se han implementado en seguridad por parte del Gobierno.
“El Plan Vacaciones Seguras fue un éxito y esto también se debe al Plan Control Territorial que el Presidente Nayib Bukele encabeza junto con otras carteras de Estado”, recalcó el funcionario.
Gracias a los trabajos del Gobierno, Cultura reporta que las cifras que tenían pronosticadas se duplicaron, logrando tener diferentes visitantes en sitios de interés cultural y ecológico.
El número de visitantes a todos estos lugares alcanzó cerca de los 64,000 en la primera semana de agosto, lo cual equivale a un 92% superior a la cifra de turistas que visitó esos lugares en un similar periodo el año pasado.
Incluso, la cifra de turistas durante el pasado periodo vacacional agostino fue superior a la que visitó museos, edificios históricos, parques arqueológicos y otros espacios culturales, en la pasada Semana Santa, de 46,000.
El viceministro finalmente destacó que la seguridad aportó tranquilidad a la población durante las vacaciones agostinas, lo que logró que la cifra fuera superior en un 66%, respecto al alcanzado en el mismo periodo de 2019, sin pandemia.
Cuando los ministros de carteras específicas NO TIENEN NADA PROPIO QUE REPORTAR, les dan la tarea de «RUMIAR» la misma propaganda repetitiva de la «seguridad». Presupuesto para cultura NO HAY! por eso son portavoces del estado de excepción.