Diversos estragos dejaron las tormentas esta noche sobre la ciudad capital, según reportes de la Alcaldía Municipal, que tuvo que retirar 52 árboles caídos por los fuertes vientos. Otras de las emergencias atendidas por Protección Civil fueron cortes al servicio eléctrico e inundaciones de calles, entre otras.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dio a conocer que todo el equipo táctico operativo de Protección Civil fue activado ante la presencia de las lluvias que azotan distintos puntos del país.
«Todos nuestros elementos del Cuerpo de Bomberos y Equipo Táctico Operativo se encuentra en el territorio para atender las emergencias generadas por la lluvia», anunció el funcionario, y agregó que en comunidad Darío 1 en esta capital ha sido una de las primeras en atender de manera preventiva.
Una de las primeras emergencias atendidas esta noche fue la caída de un árbol que cortó el fluido eléctrico en la avenida España y 9a calle oriente de esta capital.
De igual forma, se reportó inundación en la calle San Antonio Abad y corte del servicio eléctrico en la colonia San Luis.
Cruz Verde de Mejicanos, por su parte, compartió un video en twitter donde se observa la caída de un árbol sobre la calle principal del reparto Santa Lucía, por lo que hizo un llamado a conductores a tomar precauciones.
Asimismo, un árbol de considerable tamaño cayó en la zona conocida como «de los 400» en la colonia Zacamil, según información proporcionada por la cuenta @JuanMan57414981
Hasta esta hora (8 de la noche), la alcaldía de San Salvador ha contabilizado 17 árboles caídos por distintos puntos de la capital. «Se reportan al menos 17 árboles caídos en la capital a causa de las fuertes lluvias que caen sobre el territorio. Elementos operativos de la municipalidad se dirigen a atender zonas afectadas», dijeron autoridades locales.
En una actualización de datos, el alcalde Mario Durán informó a eso de las 10 de la noche que la cantidad de árboles que cedieron por los vientos y lluvias en la capital fueron 52 y que serían retirados esta misma noche y madrugada.
El gobierno ha puesto a disposición el número telefónico 913 para reportar inundaciones, caídas de árboles, y cualquier situación de riesgo.
Conductores reportaron pasadas las 8 de la noche, el cierre de la 49° Avenida norte debido a la caída de cables del tendido eléctrico. Brigadas municipales y de Protección Civil acudieron a dar atención ante la emergencia y a dirigir el tráfico.
Ahora también le van a hechar la culpa a los 30 años que no podaron los árboles?