La Federación Salvadoreña de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, LGBTI, mantiene iluminada la fachada del Palacio Nacional, en el centro de San Salvador, con los colores alusivos a la organización, lo que ha despertado una fuerte discusión en redes sociales de personas que apoyan la iniciativa, mientras otros se desligan, y otros más la condenan.
La fachada del inmueble se mantiene iluminada con un arcoíris de colores, desde la noche del pasado jueves 7 de junio, ante una iniciativa de los organizadores y los respectivos permisos otorgados por el Ministerio de Cultura.
“La Plaza Barrios ha sido un lugar donde a través de la historia salvadoreña muchos sectores han alzado sus voces contra la injusticia y en estos valientes actos el Palacio Nacional ha sido un testigo silencioso”, señalaron mediante un comunicado.
Las columnas frontales del edificio lucen los colores de la bandera del arcoíris que representa a la comunidad LGBTI a nivel mundial.
La actividad conlleva, según los patrocinadores, “un mensaje de reflexión, de lucha y de esperanza para todas las personas que por razones de orientación sexual, identidad y/o expresión de género han sufrido injusticias por la falta de acceso a sus derechos humanos”, dijeron.
Sin embargo, la medida no ha sido bien vista por algunos activistas en contra de estas ideologías.
Entre esos comentarios se encuentra la postura de Rafael Domínguez, quien ha mostrado su desacuerdo por la autorización de la entidad encargada para el desarrollo de la actividad.
“La ministro de Cultura (textual) si está interesada en apoyar las ideologías destructivas, puede bien prestar su casa para iluminarla, pintarla o reunirse en ella, pero no el patrimonio nacional, ese es para otros fines”, dijo Domínguez.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se desligó de la actividad, aduciendo que la alcaldía no otorgó permisos ya que no es de su competencia, sino más bien, del gobierno central.
“Esto solo genera estigma y discriminación y es muy penoso que estas personas aún sabiendo el cargo que poseen lo mal utilicen para generar más descontento ante la población”, lamentaron los organizadores.
Los monumentos nacionales no deben utilizarse para fomentar la degeneracion y depravacion, me imagino que los que trabajan en el Palacio Nacional tambien deben ser gays y lesbianas
Tambien me cabe la duda si la mistra de Cultura Silvia Elena Regalado sera Lesbiana?
Cosas más importantes pasan aca en este pais y uds perdiendo el tiempo en esto!
En el salvador a cualquiera se le ocurre cualquier cosa ,se fue bukele y empezo el desorden,centro historico empeso mal con el nuevo alcalde de arena
Si ahora ya mucha gente está de acuerdo con esta cochinada pero que les pasa en la mente esto es acelerar Maldicion para nuestros niños y niñas ,ver en la calle dos hombres besándose y quieren casarse para estar en la cama como perros y puedan adoptar niños ,la sociedad está podrida y los que la gobiernan
Como Don Muushondt ya no quizo iluminar el centro lo estan haciendo otras organizaciones y hoy esta mas lleno de ventas ambulantes cerca del hipotecario donde habia una linea de ventas hoy hay dos y la basura ya no digamos, ese es el pago del Sr. alcalde y se escandalizan por los colores de las luces si que algunos estan en el siglo XX todavia.
Sin duda creo q esta subdicha ministra silva elena es lesbiana… Ya q eso promueven sus ridículas acciones… No existe ninguna cultura gay.. Solo una turba de homosexuales imponiéndose ante la míradas cayadas de todo buen ciudadano..que se pretende gritar.? Q somos homosexuales todos…?.. En eso de basan las ideas de una nación? .. De una ministra alucinada !! Y claro q el mundo pervertidos gay esta diciendo q somos intolerantes.. Pero casa cosa en su lugar…. El sexo es algo privado… No veo en q momento se debe divulgar e imponer ante toda una nación los gustos perversos de… Leer más »
Y supongo q el alcalde le gusta labarse las manos como todo politio barato. Supongo q en los desfiles gay. Andará vestida… Ahora nada sorprende..