La Federación Salvadoreña de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, LGBTI, mantiene iluminada la fachada del Palacio Nacional, en el centro de San Salvador, con los colores alusivos a la organización, lo que ha despertado una fuerte discusión en redes sociales de personas que apoyan la iniciativa, mientras otros se desligan, y otros más la condenan.
La fachada del inmueble se mantiene iluminada con un arcoíris de colores, desde la noche del pasado jueves 7 de junio, ante una iniciativa de los organizadores y los respectivos permisos otorgados por el Ministerio de Cultura.
“La Plaza Barrios ha sido un lugar donde a través de la historia salvadoreña muchos sectores han alzado sus voces contra la injusticia y en estos valientes actos el Palacio Nacional ha sido un testigo silencioso”, señalaron mediante un comunicado.
Las columnas frontales del edificio lucen los colores de la bandera del arcoíris que representa a la comunidad LGBTI a nivel mundial.
La actividad conlleva, según los patrocinadores, “un mensaje de reflexión, de lucha y de esperanza para todas las personas que por razones de orientación sexual, identidad y/o expresión de género han sufrido injusticias por la falta de acceso a sus derechos humanos”, dijeron.
Sin embargo, la medida no ha sido bien vista por algunos activistas en contra de estas ideologías.
Entre esos comentarios se encuentra la postura de Rafael Domínguez, quien ha mostrado su desacuerdo por la autorización de la entidad encargada para el desarrollo de la actividad.
“La ministro de Cultura (textual) si está interesada en apoyar las ideologías destructivas, puede bien prestar su casa para iluminarla, pintarla o reunirse en ella, pero no el patrimonio nacional, ese es para otros fines”, dijo Domínguez.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se desligó de la actividad, aduciendo que la alcaldía no otorgó permisos ya que no es de su competencia, sino más bien, del gobierno central.
“Esto solo genera estigma y discriminación y es muy penoso que estas personas aún sabiendo el cargo que poseen lo mal utilicen para generar más descontento ante la población”, lamentaron los organizadores.
Una cosa es que se les respete y otra, el que ellos irrespeten a la sociedad, manchando y coloreando sitios públicos y emblemáticos (con la complicidad de las mismas autoridades), como lo hicieron con las señales
de tránsito en Metrocentro, lo cual se convierte en irrespeto a las leyes y a la ciudadanía. Basta ya!
Sin nada de paja eso pasa por corregira tiempo alos cipotes, donde yo vivi a todo cipote amanerado y bicha con sus locuras de amigas eran alos que mas ponian a trabajar de sol a sol hasta sudar gota fria, despues pura diciplina los hacian hombrecitos y mujercitas. algo que no muchos creen pero tiene buen resultado.
no como en la capital y los colegios caros.
sin paja esa bandera en el palacio nacional es una mala imagen para los turistas
Por q les digna q esos hermosos colores adornen el Palacio? Más les debería indignar ver parejas heterosexuales metiéndose mano y casi cogiendo en la vía pública, eso si es COCHINO
La ley debe ser respetada, nuestra ley se basa en valores morales Cristianos, pues no fueron ateos los que construyeron nuestra sociedad, pero su son ellos los que la quieren destruir, a través de estos actos. Si los movimientos homsexuales tienen la urgencia y la necesidad de pronunciarse, deben primero aceptar la ley de donde viven, si nosotros los Cristianos creemos en la tolerancia debemos saber que es tolerancia y que que es desparpajo, para apoyar, respetar y aceptar, que estas personas tienen derechos como humanos, esto trae a la conclusión, que…como personas que tienen derechos, nuestra ley debe funcionar… Leer más »
Cada quien q haga lo q quiera, los gay al igual q las drogas deberian legalizarse y habria menos discriminacion y menos violencia
Cabe recordar que a los salvadoreños nos impusieron en muchos lugares con el nombre de monseñor romero q es cosa q respeto pero no es de mi agrado y tambien hay millones de salvadoreños q no coincidimos en eso… pero tenemos q vivir con ello
ASI ES EL ALCALDE DELINCUENTE QUE TENEMOS EN LA CAPITAL, PRIMERO DA LOS PERMIOS A LOS MARICAS Y DESPUES DICE QUE «SE DESLIGA», RECUERDEN QUE FUE LO MISMO QUE HISO CON LA REUNION CON LOS MAREROS Y RUANO EN ILOPANGO, LE OFRECIERON HASTA QUITAR LAS CARCELES, ESTE NETO MENSO ES UN VERDADERO PELIGRO PARA TODOS LOS CAPITALINOS.
El gobierno central o sea el fmln esta podrido.robis abortos lesvianismo gays