La Federación Salvadoreña de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, LGBTI, mantiene iluminada la fachada del Palacio Nacional, en el centro de San Salvador, con los colores alusivos a la organización, lo que ha despertado una fuerte discusión en redes sociales de personas que apoyan la iniciativa, mientras otros se desligan, y otros más la condenan.
La fachada del inmueble se mantiene iluminada con un arcoíris de colores, desde la noche del pasado jueves 7 de junio, ante una iniciativa de los organizadores y los respectivos permisos otorgados por el Ministerio de Cultura.
“La Plaza Barrios ha sido un lugar donde a través de la historia salvadoreña muchos sectores han alzado sus voces contra la injusticia y en estos valientes actos el Palacio Nacional ha sido un testigo silencioso”, señalaron mediante un comunicado.
Las columnas frontales del edificio lucen los colores de la bandera del arcoíris que representa a la comunidad LGBTI a nivel mundial.
La actividad conlleva, según los patrocinadores, “un mensaje de reflexión, de lucha y de esperanza para todas las personas que por razones de orientación sexual, identidad y/o expresión de género han sufrido injusticias por la falta de acceso a sus derechos humanos”, dijeron.
Sin embargo, la medida no ha sido bien vista por algunos activistas en contra de estas ideologías.
Entre esos comentarios se encuentra la postura de Rafael Domínguez, quien ha mostrado su desacuerdo por la autorización de la entidad encargada para el desarrollo de la actividad.
“La ministro de Cultura (textual) si está interesada en apoyar las ideologías destructivas, puede bien prestar su casa para iluminarla, pintarla o reunirse en ella, pero no el patrimonio nacional, ese es para otros fines”, dijo Domínguez.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se desligó de la actividad, aduciendo que la alcaldía no otorgó permisos ya que no es de su competencia, sino más bien, del gobierno central.
“Esto solo genera estigma y discriminación y es muy penoso que estas personas aún sabiendo el cargo que poseen lo mal utilicen para generar más descontento ante la población”, lamentaron los organizadores.
Yo los respeto, auque no comparta sus sus ideas, el problema es cuando los gobernantes olvidan la verdad de Dios, y participan, acarrean a todo un pueblo mediciones, cuidado. No se puede obviar las consecuencias del pecado. El deseo de nosotros los humanos no acaba, sexo, droga, orgías, fornicaciones, alcohol, lasciva, promiscuidad. Pero por más que yo quiera plantear mi pecado de forma bonita, ya están restablecidas las consecuencias, porquien? Por el que mos creo.
En una sociedad todos caben y no todos van a pensar igual a uno. El deber de el gobierno es apoyar a sus ciudadanos sin importar lo que hagan en su intimidad. Asi como se tolera a los evangelicos y catolicos que usen plazas publicas tambien tienen derecho los de este sector que nos parezca o no existe, tienen derechos, y son personas. Esa iluminacion no es mas que simbolica y aplaudo el hecho que el gobierno permita que ellos tambien tengan un espacio en la sociedad. Seamos mas tolerantes y respetemos la vida de los demas. Nuestros derechos terminan… Leer más »
Además de menso gatorade
Pero si siempre an estado alli en Nuestra Sociedad y en puestos muy altos de Gobierno, por que tanto repudio hacia Ellos si son Igual que todos,seres Humanos, mientras no te metas con Eloos y Ellos no se mentan contigo todo estara bien, no se sabe que esta comunidad ande robando, secuestrando adolecentes,etc,etc,al contrario como dije anteriormente estan en puestos altos de negocios,son Propietarios de grandes Industrias,etc,etc Lo que pasa es que si la envidia fuera Roja, todos fueramos Rojos, pensaran que soy gay y por eso trato de defenderlos y no es asi,solamente veo el lado positivo y la… Leer más »
Porque tienen que utilizar patrimonio cultural para promover sus asquerosas preferencias sexuales?? Que vayan a pronunciarse donde quieran pero que no arruinen lo poco bueno q tiene el país además aquí ni son legalmente reconocidos para que andén exigiendo derechos… Alcalde de S.S, elimine esas luces que al final van en contra de nuestros principios cristianos.
Los lugares que Nayib a través de la alcaldía en su gestión dio un giro renovador y indigna ver que este tipos usen lugares como estos el salsalvador a estos actos pues estos corren pen a la sociedad si no vean Alemania que están arrepentidos por darles oportunidad a este género perverso y cochino hoy ven las consecuencias una sociedad por malos caminos suficiente tenemos con la corrupción ,pandillas y malos gobiernos
Señores de la redacción de noticias La Página alguien me puede explicar que pasa con mis comentarios, he tratado varias veces de publicar mis comentarios y estos no son publicados, permanecen en la ventana de publicaciones, cuando leo de nuevo la noticia y luego regreso para revisar si este ya ha sido publicado resulta que ha desaparecido y no aparece por ningún lado.
Estos tipos y tipas tienen derecho a manifestarse y en muchas partes del mundo iluminan edificios símbolos con la bandera gay del hermos alcoiris , lo que no debemos permitir como sociedad salvadoreña que se enpoderen y quieren que se crea leyes solo para su beneficio y que pongan programas educativos sobre el mundo GAY y que reformen la ley del nombre a favor de este grupo de raro y raras contra natura