La Federación Salvadoreña de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, LGBTI, mantiene iluminada la fachada del Palacio Nacional, en el centro de San Salvador, con los colores alusivos a la organización, lo que ha despertado una fuerte discusión en redes sociales de personas que apoyan la iniciativa, mientras otros se desligan, y otros más la condenan.
La fachada del inmueble se mantiene iluminada con un arcoíris de colores, desde la noche del pasado jueves 7 de junio, ante una iniciativa de los organizadores y los respectivos permisos otorgados por el Ministerio de Cultura.
“La Plaza Barrios ha sido un lugar donde a través de la historia salvadoreña muchos sectores han alzado sus voces contra la injusticia y en estos valientes actos el Palacio Nacional ha sido un testigo silencioso”, señalaron mediante un comunicado.
Las columnas frontales del edificio lucen los colores de la bandera del arcoíris que representa a la comunidad LGBTI a nivel mundial.
La actividad conlleva, según los patrocinadores, “un mensaje de reflexión, de lucha y de esperanza para todas las personas que por razones de orientación sexual, identidad y/o expresión de género han sufrido injusticias por la falta de acceso a sus derechos humanos”, dijeron.
Sin embargo, la medida no ha sido bien vista por algunos activistas en contra de estas ideologías.
Entre esos comentarios se encuentra la postura de Rafael Domínguez, quien ha mostrado su desacuerdo por la autorización de la entidad encargada para el desarrollo de la actividad.
“La ministro de Cultura (textual) si está interesada en apoyar las ideologías destructivas, puede bien prestar su casa para iluminarla, pintarla o reunirse en ella, pero no el patrimonio nacional, ese es para otros fines”, dijo Domínguez.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se desligó de la actividad, aduciendo que la alcaldía no otorgó permisos ya que no es de su competencia, sino más bien, del gobierno central.
“Esto solo genera estigma y discriminación y es muy penoso que estas personas aún sabiendo el cargo que poseen lo mal utilicen para generar más descontento ante la población”, lamentaron los organizadores.
El señor que dirige el grupo Entre Amigos, manifestó en una entrevista que dejó a su esposa porque «descubrió» que él era gay(él mismo).
Así es la moral de ellos.
Oh no,esos perros ya van a tener poder cultural y administrativo ese alcalde por apoyar a esos gusanos de la sociedad es una señal que es hijo del diablo, pueblo si ese alcalde tira para presidente no voten por el, »»
Tristemente eso casi que lo tenes que hacer para ser incluido en el mundo y no ser como Venezuela, marginado.
Son unos flojos. La gran mayoría rechaza ésas actividades, debería prevalecer el derecho colectivo mayoritario y ya. Que vallan a pintar sus casas si quieren
Pobrecita mi gente; sus mentes aún sumidas en los tiempos de la «Santa Inquisición». Si el tiempo y energía que gastan en lanzar odio a los que no son de su agrado lo ocuparan en promover la armonía, la igualdad y la convivencia pacífica, tendríamos otro mundo. Me imagino sus hijos heredarán ese odio que los consume y serán tan miserables como sus progenitores. Hay que vivir y dejar vivir; todos tenemos derecho a ser tratados con respeto y dignidad. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí.
Tranquilos, no pasa nada, si son salvadoreños tienen derecho de utilizar los recursos nacionales, conque ha servido de motel para muchos funcionarios
Maricas irrespetuosos, degenerados, sucios, se creen el último invento, dejen de joder, desaparezcan…
Tolerancia por favor. Si todos somos hermanos