Este 1 de enero continúan los controles antidopaje en puntos estratégicos del país, para identificar y sancionar a conductores bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas. Dos de estos dispositivos fueron instalados en la carretera que conduce hacia al puerto de La Libertad y en la carretera Troncal del Norte, donde la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) realizó pruebas de alcoholemia, a fin de corroborar que se estén respetando las reformas que establecen cero tolerancia a la conducción peligrosa.
“Si nosotros contabilizamos la estadística desde el 23 de diciembre hasta el día 31 de diciembre, hemos tenido una reducción de un 13% en accidentes viales, lo cual equivale a 60 accidentes menos. Tenemos, también, un 25% de lesionados menos, lo cual equivale a 85 lesionados menos en carretera. Y una reducción de un 26% en fallecidos contra el año pasado, es decir 12 fallecidos”, informó el ministro Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El ministro, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisaron el control antidopaje colocado en la carretera al puerto de La Libertad, donde reafirmaron la reducción en los índices de siniestralidad vial que se ha registrado en el país, tras las enmiendas realizadas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Rodríguez detalló que sólo ayer (31 de diciembre de 2024) fueron detenidos siete conductores peligrosos y amplió que desde el 1 hasta el 31 de diciembre del 2024 han sido capturados 206 manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes.
En tanto, el viceministro de Transporte informó sobre dos personas detenidas durante la mañana, una de ellas en el control supervisado: “Un detalle importante es que conducía, con 176 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, un microbús con alrededor de 10 personas como pasajeros. Esto es de suma importancia, es una irresponsabilidad bastante grande cuando además de ir conduciendo el vehículo, pues está transportando pasajeros”, enfatizó.
para mi que cada dia siga el regimen de borrachos para limpar las carreteras de los asesinos del volante