El siniestro inició la mañana del domingo y fue controlado hasta la tarde de este lunes.
Por 36 horas los bomberos han trabajado para extinguir las llamas de un botadero a cielo abierto y que amenazaba extenderse a viviendas de la colonia Santa Eduviges, del municipio de Ilopango, de San Salvador, sin embargo no ha sido controlado en su totalidad.
Según los miembros del Cuerpo de Bomberos, el fuego inicio la mañana del domingo y pudo ser controlado hasta la tarde de este día, gracias a la oportuna colaboración de personal de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de la alcaldía de Ilopango.
Por lo menos el domingo un helicóptero UH-1H equipado con sistema Bambi Bucket fue pieza clave para controlar el avance de las llamas. Esa aeronave realizó unas 15 descargas de agua.
El director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada confirmó que “el incendio ya está controlado y no existe riesgo de propagación; se ha activado la Comisión Municipal de Protección Civil de Ilopango para realizar acciones en conjunto”, dijo.
“La Alcaldía Municipal de Ilopango deberá realizar las acciones pertinentes para clausurar y evitar que las empresas sigan depositando sus desechos en el botadero a cielo abierto en la Comunidad y colonia Santa Eduviges” agregó.
Asimismo confirmó, que ninguna persona resultó quemada y que ninguna vivienda fue consumida por las llamas.
Con 30 elementos, más de 10 unidades, trabajando en diferentes sectores y desde las alturas, se contuvo el incendio en botadero que amenazaba las viviendas de la Comunidad Santa Eduviges, en Ilopango, se logró resguardar las casas. pic.twitter.com/rUMc5CWNyW
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) April 9, 2018