El Ministerio de Obras Públicas avanza en la ruta hacia el desarrollo de la infraestructura del país con la ampliación de la carretera Panamericana tramo «Los Chorros» que busca mejorar la conectividad y el tránsito beneficiando a miles de salvadoreños.
Esta obra no solo facilitará el transporte de mercancías, sino que también contribuirá a la reducción de los tiempos de traslado de quienes se dirigen al occidente del país, impulsando el crecimiento económico y mejorando la conexión vial de El Salvador.
El proyecto ha sido dividido en tramos para optimizar los recursos y garantizar un avance más eficiente de la obra; el primer tramo, va desde Las Delicias hasta el Parque Recreativo Los Chorros, se enfoca en la ampliación de la carretera a ocho carriles, lo que permitirá un flujo mayor de vehículos y transporte de carga en una de las zonas con mayor densidad de tráfico del país. El siguiente tramo está siendo ampliado de cuatro a seis carriles y va desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico.
La ampliación en ambos tramos permitirá agilizar el tráfico vehicular en esta carretera, donde circulan más de 60,000 vehículos a diario, convirtiéndola en una de las principales carreteras de acceso a la capital.
Actualmente los equipos del MOP están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y durabilidad de la obra, incluyendo la implementación de estrictos controles de calidad y la supervisión, principalmente durante las lluvias de la temporada presentes.