Este domingo, las personas acudieron desde temprano a las jornadas de vacunación, para aplicarse la docis anti-COVID-19 y sumarse a la lucha contra la pandemia.
Los más de 160 centros de vacunación a escala nacional, se encuentran trabajando para garantizar la pronta atención de los salvadoreños. Junto a estos puntos de vacunación, el Gobierno mantiene los autocentros de aplicación del antígeno en Antiguo Cuscatlán, San Miguel y Santa Ana; además de los más de 30 puntos de vacunación móvil que son distribuidos por el territorio salvadoreño.
Se mantienen los centros de vacunación habilitados en horarios de domingo a jueves de 8:00 a. m. hasta las 3:30 p. m.; el Gobierno mantiene habilitada la vacunación para todos los grupos etarios de la población, a partir de los mayores de 6 años.
A la fecha se registran 9,651,029 personas que se han aplicado la vacuna anti-COVID-19, de los cuales 9,627,240 son nacionales. Este beneficio se ha habilitado para extranjeros, los cuales contabilizan 23,789 vacunados en el país.
Con el registro del 80 % de la población que se ha aplicado al menos la primera dosis del fármaco, el 72 % de los salvadoreños ya posee la segunda dosis y un 16 % ya ha completado su esquema de vacunación con la tercera dosis, El Salvador se sigue posicionado como un referente a escala internacional por su efectivo plan de vacunación.