Los controles vehiculares instalados en puntos estratégicos de todo el territorio son parte de las acciones orientadas a brindar seguridad a los veraneantes y evitar accidentes de tránsito. Hoy, estos dispositivos continuaron en ejecución, uno de ellos fue colocado en la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad, el cual fue supervisado por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
El funcionario destacó que con este tipo de dispositivos se busca garantizar el cumplimiento de toda la ley de tránsito por parte de los conductores, lo que ha conllevado a lograr una reducción del 12 % en el total de incidentes viales registrados en este periodo vacacional, en comparación con el año pasado.
“Nos vamos a mantener realizando diferentes controles, llevando el mensaje de concientización, insistiendo en el importante mensaje de que, si usted va a salir de casa, revise el vehículo, previamente, acate la normativa de tránsito, evite exceder los límites de velocidad establecidos”, declaró.
A la vez, reiteró el llamado a no manejar bajo los efectos del alcohol e informó que, en este feriado, han sido capturadas 71 personas por conducción peligrosa, siete casos más en relación con el mismo periodo del año pasado; como resultado del aumento de los controles vehiculares.
El viceministro también dio a conocer que han impuesto 5,337 esquelas por faltas a la ley de tránsito y destacó el apoyo que están brindando los gestores de tráfico, en esta labor, quienes en esta vacación se han sumado al esfuerzo de hacer cumplir la ley que, en el pasado solo era competencia de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), gracias a las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobadas en marzo pasado.
Los controles antidoping deberían de reflejarse en los resultados de accidentes. 2 procesiones impactadas por dos borrachos al volante. Y varios carros chocados en un parqueo privado en el Puerto de La libertad por otro bolo.