En el marco del Cerco de Seguridad en el departamento de Cabañas, agentes de unidades especializadas como, Sección Táctica Operativa (STO), Sección Táctica Operativa de Reacción (STOR), Jaguares, Policía Rural y también, elementos de la FAES, realizaron operativo de búsqueda de un grupo de sujetos que, de acuerdo a la investigación, se ocultan entre el Caserío El Picacho, Cerro La Montaña, Caserío Santa Cruz y Caserío El Salamo, municipio de Sensuntepeque, Cabañas.
El objetivo era capturar al remanente de criminales que aún huyen de la justicia, por tener cuentas pendientes con la ley.
En las actividades policiales de este día, y con el fin de obtener mejores resultados en la operatividad, la PNC entregó a las Fuerzas Especiales, aparatos móviles.
De acuerdo con el informe, los dispositivos serán usados como «radio-teléfonos» para lograr una comunicación más directa entre todas las unidades que ejecutan este plan.
Esto en el marco del Cerco de Seguridad Cabañas, en cumplimiento al Régimen de Excepción, estrategia de seguridad liderada por el Presidente Nayib Bukele y el Gabinete de Seguridad.