El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador continuó este día la vista pública contra tres ecuatorianos y un colombiano acusados de tráfico internacional de droga.
“Es una continuación de la vista pública que se instaló el 31 de julio de 2019, en esa fecha se suspendió la audiencia porque el defensor refirió encontrarse mal de salud. En términos generales son cuatros sudamericanos a quienes se les atribuye el tráfico internacional de droga”, señaló el fiscal del caso.
Los acusados fueron detenidos el pasado 26 de enero de 2018 en las costas salvadoreñas, donde les fue decomisado 700 kilos de cocaína valorados en 17 millones de dólares.
El representante de Ministerio Público aseguró que cuentan con la prueba pericial, testimonial y documental suficiente para comprobar la comisión del delito.
Por su parte, José García, abogado defensor, explicó que a sus clientes se les ha violentado principios internacionales como la libertad ambulatoria.
“Hemos explicado a la jueza la inconformidad en cuanto a la continuación del proceso porque se está violentando principios de rango constitucional, procedimental e internacional, que El Salvador está obligado a cumplir, que es el principio de libertad ambulatoria al cual toda persona tiene derecho a nivel mundial”, apuntó.
“Los imputados fueron aprehendidos ilegalmente en aguas internacionales a 348 millas náuticas fuera de nuestra jurisdicción, de nuestras 200 millas, estaban cerca de la península de Yucatán, no pueden traer a nadie con droga y procesarlo en un tribunal”, añadió
La Fiscalía sostuvo que por este delito, los acusador podrían pagar una pena en prisión de hasta 20 años.
Mientras los gringos sean los mayores consumidoes de dronga y Colombia sea el mayor productor de cocaína y marihuana, tendremos gente pobre dispuesta a arriezgarse. Por qué nunca se captura a ningún «capo» gringo ni grandes bodegas allá?? Es negocio!
Es hora de endurecer las penas por narcotrafico para que dejen de usar nuestro país como puente hacia Estados Unidos. Esos narcos ademas financian a las maras y a politicos corruptos y nos jodemos mas todavía. hora de duplicar las penas existentes