Continuando con las acciones correspondientes a la Fase 5 del Plan Control Territorial, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) siguieron ayer domingo con las labores en los cercos de seguridad establecidos en dos sectores del departamento de San Salvador.
Los cercos han sido ubicados en la comunidad Tutunichapa y en el sector conocido como La Granjita desde el pasado sábado, 24 de diciembre, con el objetivo de localizar a miembros y estructuras de pandillas y ponerlos bajo arresto, como parte de la guerra contra la delincuencia y la violencia que se mantiene actualmente en todo el país.
Durante el sábado, las autoridades del Ministerio de Seguridad señalaron que en el sector de la comunidad Tutunichapa se han identificado a 42 sujetos objetivos de interés policial, incautándose también más de $10,000 en efectivo y varias porciones de droga y 7 diversas armas de fuego.
En cada cerco se han destacado 1,000 militares y más de 100 agentes policiales, sin afectar los que ya están ubicados en el cerco de seguridad que se estableció hace algunas semanas en el municipio de Soyapango, siempre en el departamento de San Salvador.
Estas acciones son parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada Extracción, la cual consiste en sacar a los líderes y miembros de grupos de pandillas del interior de diversos sectores al interior del país para ponerlos tras las rejas, disminuyendo aún más el alcance de estas estructuras criminales.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página