En el marco del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos impulsado por el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se llevó a cabo una sesión focalizada para capacitar alrededor de 100 educadores de la Primera Infancia de la zona central del país. El objetivo es dotar a los profesionales de herramientas que les permitan brindar una educación integral a la niñez de todo el país.
A la fecha, se han realizado dos jornadas masivas donde participaron cerca de 6,000 educadores de parvularia y primer grado de San Salvador, Chalatenango y La Libertad, incluyendo a gestores de Primera Infancia, Asistentes Técnicos Pedagógicos de Primera Infancia (ATPI), de los Centros de Desarrollo Infantil y de los Centros de Bienestar Infantil.
Las capacitaciones forman parte de la reforma educativa «Mi Nueva Escuela», anunciada por el Presidente Nayib Bukele, que además abarca una infraestructura digna, formación docente de vanguardia, un currículo renovado, salud y nutrición, así como tecnología, conectividad y recursos modernos.
Sumado a esto, la implementación del Plan de Formación pretende concientizar a los educadores a innovar sus prácticas orientadas a la Primera Infancia para que se vuelvan gestores de una educación real con base en la estimulación y el aprendizaje humano, afectivo y cuidadoso.
Tal y como expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele, durante el primer evento de educadores: «muchas gracias, de todo corazón, en nombre de nuestras futuras generaciones y de todos los niños y niñas por asumir este reto juntos. Por estar dispuestos a ser educadores que marcan la diferencia en la vida de la niñez».
Una maestra de Parvularia con 25 alumnos, 5 de ellos con problemas de atención, 5 con hiperactividad, 5 con lento aprendizaje, 10 que son promedio pero no avanzan por tener que seguir el paso de los demás.No es tarea fácil.