El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que la actividad sísmica continúa en la zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), aunque la situación tiende a normalizarse.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró desde las 2:34 de la madrugada del 31 de enero y hasta las 11:00 de la mañana de este 6 de febrero, un total de 107 sismos con epicentro en el AMSS.
De ese total, sólo 22 fueron localizados y nueve de ellos sentidos por la población.
Durante las últimas 24 horas, el MARN reportó el total de 27 sismos y de ellos solamente uno ha sido sentido por la población. El pasado martes a las 12:00 del mediodía se registró el último sismo, con una magnitud de 2.9 y profundidad de 2.1 kilómetros e intensidad de II en el AMSS, según la escala de Mercalli Modificada.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
El MARN insiste en informar a la población y Protección Civil sobre el seguimiento de los sismos, que se originan a partir de una activación de fallas geológicas en la zona.