En el Juzgado Tercero de Sentencia continuó la vista pública contra el ex ministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela y otras diez personas por presuntas irregularidades en la construcción de dos hospitales.
Este martes se ha iniciado con la fase de incorporación de pruebas documentales, para luego dar paso a la fase de los peritos, fase de alegatos y por último la sentencia.
Se tiene previsto que para mañana miércoles, el juez continúe la recepción de la prueba documental, según aseguró el representante de la Fiscalía General de la República (FGR).
El abogado defensor, Mario Machado, alegó que el caso avanza lento debido a «retrasos por parte de la Fiscalía y algunas suspensiones por temas médicos».
Maza está siendo acusado por los delitos de negociaciones ilícitas, estafa agravada, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad documental agravada, ilícitos atribuidos a Maza Brizuela, empresarios de la construcción, contratistas y abogados.
La Fiscalía dice que el exministro de Salud entre el 1 de junio de 2004 y 31 de mayo de 2009, autorizó supuestamente varias irregularidades que ocasionaron al Estado salvadoreño un perjuicio económico de $5.1 millones.
En el proyecto del Hospital San Pedro, lo estafado es de $4,090, 052.80, mientras que por hospital Santa Gertrudis el monto asciende a $1,052,043.77.
Que paradoja, y dicen que no hay registros de la corrupcion del sanguinario y corrupto partido ARENA, solo falta que quieran llevar a los altares a la ARQUITECTA.
Hasta cuando terminaran esta chambonada al final será libre de cargos 2009 le celebraran cumpleaños 12 feliz cumpleaños Maza
ESO LE GUSTA ARENA …..ROBARLE AL PUEBLO.
La punta del iceberg. Sin obra no hay gueveyo, asi que habra que auditar cuenta obra se hizo cuyos sobrecostos fueron a parar al Partido.
Un veredicto justo va a desanimar futuros candidatos a la corrupcion. Lo largo de este caso muestra los demasiados recursos disponibles a los Abogados de los indicado. Sistema Judicial completo hecho a la medida de Arena. QUITEMOLE lo gueviado !