Esta tarde continúa en el Jugado 7° de Paz de San Salvador, la audiencia iniciar contra el exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt y dos de sus empleados de confianza, acusados por el delito de retención de cuotas laborales, que asciende a $5.2 millones.
Los otros acusados son Santos Muñoz, exdirector de Finanzas de la alcaldía capitalina, y Fernando Portillo, extesorero de la municipalidad, a quienes se les atribuyen los delitos de apropiación y retención de cuotas laborales. Las investigaciones iniciaron en mayo de 2019.
Con esta acusación, el exedil suma 3 cargos por fraude electoral, negociaciones ilícitas y por retener cuotas laborales de empleados de la municipalidad. Los trabajadores afectados son 41 y 54 entidades sindicales y financieras.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes en tribunales un total de 64 piezas probatorias «que respaldan las investigaciones» contra el alcalde y sus dos exempleados.
El ministerio público ha pedido la detención provisional para garantizar que los exfuncionarios municipales comparezcan ante la justicia.
Muyshondt guarda prisión en Mariona desde inicios de junio, cuando fue capturado por presuntas apropiaciones indebidas de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública, y desde entonces ha sido acusado de otros tres delitos.
VEO A NETO U ME TRASLADA AL FUTURO:
PRIMERO VEO A UN MONTON DE HOY FLAMANTES FUNCIONARIOS, METIDOS EN EL BOTE POR CORRUPTOS
SEGUNDO, VEO UN MONTON DE FOCAS TERENGAS FLACUCHENTOS Y MUETOS DE HAMBRE, MAYIC NO LES MATO EL HAMBRE
Eso te pasa por MENSO
Fallo la huelga de hambre, ahora la defensa le indica declararse loco, esperemos cual será la estrategia para la tercera, la del muerto ya no funcionaría.
Ya está difícil que salga libre, si ahora a los ex funcionarios públicos más les conviene salir huyendo del país como lo hizo Funes, Sanchez Ceren, de lo contrario van a ir a parar a mariona.
¡¡ Y que no lo liberen,ese tipo SI QUE ES UNA AMENAZA PARA EL PAIS Y EL PUEBLO!!Esperando que el sr Osiris Luna lo mantenga en vida para que oiga,viva y sienta en carne propia todos los males que ha causado al pais,a la gente;¡ QUÉ NO MUERA PORFA!!
Las autoridades no deberian darle tiempo de conversar con la prensa al preso. Si esta bajo custodia los derechos de usar a la prensa no beberian existir. Y si no pues que todos los presos tengan su momento con la prensa.