La misión humanitaria enviada por el Presidente Nayib Bukele ya se encuentra en Jamaica para sumarse a las labores de respuesta, asistencia y recuperación tras el devastador paso del huracán Melissa, que impactó la isla como categoría 5, dejando graves daños en viviendas, infraestructura y comunidades.
Cumpliendo con la orden presidencial, más de 300 profesionales salvadoreños, entre rescatistas, médicos y personal especializado, se han desplazado a las zonas más afectadas para brindar apoyo directo a las familias damnificadas. Este contingente incluye miembros del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada, el #EquipoTácticoOperativo, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y personal médico de atención prehospitalaria.
La ayuda enviada por El Salvador también comprende más de 50 toneladas de suministros esenciales, transportadas en coordinación con la aerolínea Avianca, que se ha sumado a esta operación mediante vuelos chárter humanitarios.
Con esta misión, El Salvador extiende su mano amiga a Jamaica, reflejando la capacidad operativa y el espíritu solidario del país.






