En lo que va del mes de junio sigue la tendencia que refleja la baja sostenida de los homicidios a escala nacional, sumando a la fecha 18 días con cero casos.
Durante la inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el gobernante aseguró que “aquí en El Salvador pueden ir a cualquier lugar, es totalmente seguro, pueden entrar a cualquier comunidad, a cualquier barrio, a cualquier colonia, a cualquier cantón, a la hora que quieran”.
El éxito de la estrategia de seguridad del Gobierno, que engloba al consolidado Plan Control Territorial, apoyado por el recurso constitucional del régimen de excepción para desarticular a las pandillas terroristas se ve reflejado en los 393 días sin homicidios en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele.
Los firmes resultados de la estrategia de seguridad han logrado registrar meses con hasta 22 días sin homicidios, por lo que, si la tendencia a la baja se mantiene, junio estaría a cuatro días de igualar la cifra con la posibilidad de superarla posteriormente.
“En poco tiempo nos convertimos en el país más seguro de América, hoy es momento de trascender”, sostiene el Presidente Nayib Bukele.
El éxito de la guerra contra las pandillas, iniciada desde el 27 de marzo del 2022, se refleja en los más de 68 mil de estos criminales capturados, entre estos más de mil de sus principales cabecillas, lo que ha sido vital para reducir al mínimo las cifras de los homicidios, ya que estos grupos delincuenciales eran los principales autores de dichos crímenes.
“Hoy, la normalidad de los salvadoreños es caminar a las nueve de la noche en su comunidad, cruzar una calle antes prohibida o jugar en el parque con amigos de otra colonia. Hasta hace poco tiempo esas cosas sencillas eran impensables en El Salvador», sostiene el Jefe de Estado.
Esta Debe Ser La Nueva Cultura Para Toda America y el caribe. Para los medios de comunicacion que critica a bukele. en europa hay gente muriendose de hambre y de frio,en america los narcos compiten con los millonarios en dinero.