La cónsul de El Salvador en Virginia, Estados Unidos, Erika Leiva renunció el pasado 1 de agosto a su cargo a través de su cuenta de Facebook.
Leiva se desempeñó en este cargo durante 8 años y asegura esta decisión no se debe a que ella tenga una nueva propuesta laboral.
“Mi renuncia no se debe a un nuevo proyecto o porque tengo mucho dinero para dejar de trabajar. Ahora mismo solamente puedo decirles que estoy convencida que mis principios y creencias están arriba de sobre todas las cosas”, detalló la exfuncionaria.
De igual forma, agregó: “cuando ingresé al gobierno de El Salvador, el primer gobierno de izquierda en mi país en el año 2010, estaba muy feliz y emocionada en hacer gestión pública diferente, en ser una funcionaria apegada a los principios de la transparencia y rendición de cuentas, en trabajar por y para las necesidades de mi país sin buscar ningún beneficio propio o para mis familiares”.
Leiva se desempeño en la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo en Cancillería, también fue la encargada de atención al cooperante y administradora del Sistema de Información de la Cooperación para el Desarrollo.
La Cancillería salvadoreña no ha dado un versión acerca de esta situación con la excónsul solo se sabe que la renuncia se hará efectiva a partir del 1 de septiembre del presente año.
Empiezan a abandonar el barco y los votos duros Bien ideologízados ,
Siguen abandonado el varco – bien cargados $$$- el cambio/ dólar , y los. Votos duros aún Bien ideológisados si como estuviéramos en los 80
Renuncia por? Q lo diga q por la ineficiencia del gobierno
Cuando comienza a hundirse el barco…
Se desmorona el partido de los pobladores de tugurios hoy millonarios, adios!
Ya comió, así que me voy. India comida al camino………
Que me perdonen, pero esta tiene carenuegado tambien, ha de tener bastante dinero ya.
Aquí en el Consulado de San Francisco, da la impresión que llego al mercado central, las empleadas de la oficina del DUI quizás así como se levantan llegan a trabajar, todos comiendo en los escritorios, mal presentados. Hay que ser selectivos no elegir al que más gritaba en la campaña.
Por eso con NAYIB queremos un cambio y no altanería como en la época de ARENA