El paso multinivel del redondel Integración presenta un avance de más del 50% en la construcción. Los equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la colocación de las vigas en los pasos elevados. De las 110 vigas que lleva la estructura ya fueron colocadas 25.
El megaproyecto consta de tres pasos elevados, el primero será para el acceso de San Salvador hacia Quezaltepeque, el segundo de Apopa hacia San Salvador y un tercer paso para los retornos de la capital hacia el sector de Quezaltepeque.
El proyecto se construye con una inversión de $40 millones y tendrá uno de los pasos elevados más largos del país, con 664 metros de longitud.
La subestructura de los pasos elevados será de estribos de concreto reforzado y pilas de columnas circulares de concreto reforzado. Mientras que para la superestructura se utilizarán vigas de concreto reforzado y pos tensados, las que soportarán losas de concreto que servirán de rodadura.
Con esta obra vial, se beneficiará a los habitantes de la zona norte de San Salvador, especialmente quienes se dirigen hacia la capital desde Apopa, Tonacatepeque, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque, San Martin y otras zonas del país.
Estas obras viales forman parte del plan maestro que ejecuta el Gobierno articuladamente con otras instituciones para mejorar la movilidad en el país.
En dos años el 50% !