El Gobierno registra un 80 % de avance en la construcción del paso a desnivel en el redondel Integración, en la zona norte de San Salvador, una estructura necesaria para agilizar el paso por el sector.
“Este es un proyecto sumamente importante, lo vamos a terminar este año con la habilitación del paso en la zona. Ya el proyecto tiene un 80 % de avance aproximadamente”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Como parte del proyecto también ya fueron habilitados tres accesos en el sector que garantizan una incorporación directa.
“Ya habilitamos los pasos a nivel que se tenía, como el paso de Quezaltepeque a San Salvador, el paso de San Salvador hacia Apopa y el paso de Apopa hacia Quezaltepeque”, explicó el funcionario.
Actualmente, se continúa trabajando en la pavimentación de dos puentes. El que va de San Salvador a Quezaltepeque cuenta con una longitud de 42 metros y pronto será habilitado.
El otro puente es el que mide 664 metros de longitud en dirección San Salvador hacia Apopa y será el más largo del país, antes del viaducto Francisco Morazán.
“Para poder tener una idea es el doble de longitud del que tiene el baipás de Camino a Surf City, y este va a garantizar una mayor movilidad para las familias de Apopa hacia San Salvador, esperamos a finales de año estar habilitándolo”, indicó el ministro.
SEÑORES: TENGO MAS DE UN MES DE ESTAR VIENDO QUE DICEN LLEVAN UN 80% DE AVANCE Y YO QUE PASO POR AHI TODOS LOS DIAS NO VEO TAL AVANCE. ES UN CAOS TRANSITAR POR LA ZONA. FAVOR APRESURENSE ANTES QUE LLEGUE NAVIDA PORQUE NOS ESTA MATANDO ESE TRAFICO!
Farsantes, desde hace tres años que están haciendo eso cuantos millones llevan ya?
DESDE HACE COMO 4 AÑOS ESTÁN DICIENDO QUE LLEVA EL 80%, ALGO ASÍ COMO TODAS LAS PRIMERAS PIEDRAS QUE PONEN POR TODOS LADOS
Grandes incompetentes, los trabajos casi detenidos, los gestores en el celular y uno pasa hasta 2 horas en cola por las tardes, no sirven para ni M… bueno pal billete si son lindos….y no sean mentiroso jajaja 80% mis
Espero que sea cierto porque el tráfico en esa zona es un caos, paso por ahí todos lo días y he visto que la construcción ha sido lenta empezaron con ímpetu pero fueron ralentizando el desarrollo de la obra espero que sea cierto que al final del 2023