El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su Consejo de Ministros, aprobaron este día reformas a la Ley de Presupuestos 2019, para permitir incorporar $18,051,350.00 recaudados de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana y Convivencia y de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes, con el fin de incrementar a $400.00 el bono trimestral que se entrega a los efectivos de la PNC, la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.
Este monto se destinará también para el bono de $150.00 entregado al personal administrativo de las dos primeras instituciones, incluyendo la Unidad Técnica del Sector Justicia, la Academia Internacional del Cumplimiento de la Ley ILEA y la Dirección General de Centros Penales.
Adicionalmente, el Consejo de Ministros aprobó otra modificación presupuestaria para que del monto recaudado durante el 2018 por la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la FGR en concepto de tributos, multas tributarias y no tributarias, se asigne a esa institución el 10% de dicho monto, el que asciende a $ 937,162.
“En ese sentido, se está haciendo la solicitud a la Asamblea Legislativa por el 10% que serían más de 937 mil dólares para que la Fiscalía pueda invertirlo en recursos humanos, mobiliario y otras necesidades que la institución considere”, informó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
Manifestó además, que una vez entregados en la Asamblea Legislativa ambos decretos, se esperará que sean discutidos en la Comisión de Hacienda para generar el dictamen correspondiente que permita la incorporación de dichos recursos al Presupuesto General, lo que se espera sea aprobado en la próxima plenaria.
Continúa el estrangulamiento fiscal para el gobierno entrante.
AHORA QUE VAN PARA FUERA ESTAN DANDO LO QUE NUNCA DIERON COMO GOBIERNO SON UNOS CORRUPTOS NO PENSE QUE EL SEÑOR PRESIDENTE SANHEZ CEREN SE PRESTARA A TANTA BAJESA DECEPCIONADO ANTE TANTA CORRUPCION NO MAS ESTO SE ACABARA EN LAS ELECCIONES 2021 Y SUC
Q raro no lo pudieron haser antes?