Para este sábado en El Salvador se esperan cielos poco o medio nublados durante la mayor parte del día, pero sin representar probabilidades de lluvias o precipitaciones significativas, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, durante la mañana se espera un clima fresco y cielos despejados o poco nublados, con un aumento en la nubosidad para horas de la tarde y temperaturas cálidas a lo largo del día, con mayor frescura para la noche y la madrugada.
Sin embargo, este aumento en la nubosidad, focalizado principalmente en las zonas altas y aledañas a la franja volcánica, no representará probabilidad alguna de lluvias o precipitaciones significativas en todo el país. Solamente se prevén algunos chubascos de rápido desplazamiento en la zona montañosa al occidente del país.
De igual forma, para este día se esperan ráfagas de viento con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora provenientes del noreste por la mañana y la noche, y desde el sureste y sur para la tarde, más asociados a brisa marina.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por el Flujo del Este, que continúa acelerado, ingresando con poca humedad hacia Centroamérica. Se observa una vaguada en superficie al norte de Centroamérica.