Para este sábado en El Salvador se esperan ráfagas de viento de moderada intensidad, con algunas ráfagas ocasionales de mayor velocidad, según señaló esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, para este sábado se esperan cielos despejados a poco nublados en El Salvador, con vientos desde el norte con velocidades que oscilarán entre los 20 y los 30 kilómetros por hora.
En algunos momentos se tendrán ráfagas ocasionales de hasta 60 km/h, principalmente en zonas altas y descampadas, mientras que en aguas profundas y zonas costeras se mantendrán las velocidades de entre 30 y 40 km/h.
Para este día se mantendrán las condiciones de calidez durante la mayor parte, mientras que para la noche de hoy y madrugada del domingo se percibirán temperaturas más frescas en todo el territorio salvadoreño.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a una Alta presión de 1028 milibares ubicada en Texas orientando cuña anticiclónica hacia el Mar Caribe y Centro América e impulsando un frente frio el cual se observa desde costa este de Canadá hasta Yucatán.