Meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 24 de agosto lluvias moderadas en el territorio nacional.
“Se esperan chubascos y tormentas moderadas. Estas se darán al final de la tarde y durante la noche, y serán de aisladas a dispersas, con mayor probabilidad de ocurrir en la franja norte de las zonas central y paracentral del país, desplazándose hacia el suroeste de estas zonas, alcanzando municipios de la franja central y costera de centro y occidente del país”, informó el meteorólogo de turno Walter Vanegas.
Añadió que por la mañana y noche tendremos vientos que provendrán vientos del noreste y por la tarde la brisa marina entrará temprano del sur y suroeste, de 10 a 20 kilómetros por hora.
“Estas condiciones serán producto de un ligero aumento de la humedad en el ambiente debido al acercamiento de una vaguada en capas bajas y medias de la troposfera a los planos caribeños de Nicaragua”, añadió.
Además, sobre en el pronóstico marítimo costero, Vanegas recomendó precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.