Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 10 de agosto lluvias para la tarde noche en el territorio nacional
“Se esperan algunas lluvias y chubascos aislados, débiles a moderados, para el final de la tarde y temprano por la noche, en las zonas al occidente, nor-occidente y suroriente. Para San Salvador se espera una disminución de las precipitaciones. Los cielos de medio nublado a nublado. El ambiente continuará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas”, informó el meteorólogo de turno, Saúl de la O.
Además, explicó que se tendrán vientos que lleguen hasta los 25 kilómetros por hora.
“Por la mañana el viento estará del norte y noreste de 10 a 16 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste, de 10 a 22 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche de 12 a 25 kilómetros por hora”, detalló.
Estas condiciones están asociadas al remanente de humedad dejado por el paso de una Onda Tropical del día anterior y por vaguada en los niveles superiores en la tropósfera poco activa.
Agregó que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.