El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este domingo 18 de agosto lluvias en el territorio nacional producto de una baja presión y el paso de una onda tropical.
“Continúan las lluvias y chubascos de moderados a fuertes, con énfasis en zonas centro y occidente y norte del país, desde horas cercanas al mediodía, por influencia de una baja presión de 1008 milibares, ubicada al sur de Tehuantepec, México, y al paso de una Onda Tropical sobre El Salvador y Honduras”, detalló Saúl de la O, meteorólogo de turno.
“El cielo permanecerá de medio nublado a nublado. El ambiente estará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas. Por la mañana y la noche, el viento estará del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, y por la tarde del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina”, añadió.
De igual forma, informó que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.