Esta mañana, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, junto a las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, conmemoraron la Semana de la Seguridad Vial 2023, desde un centro Escolar de Santa Tecla.
Las autoridades detallaron que esta es la séptima Semana de la Seguridad Vial, y como parte de los trabajos que se realizan, se encuentra una serie de cursos para fortalecer los conocimientos de la niñez en temas viales.
Dicha semana tiene el lema de Repensar la Movilidad, en donde las autoridades buscan motivar a la niñez para que en sus casas conversen sobre los conocimientos de la seguridad vial, de tal forma que, las practiquen con sus padres y familias.
“Ahora conmemoramos la séptima Semana de la Seguridad Vial promovida por la ONU (Organización de las Naciones Unidad de El Salvador) y desde el Gobierno. Seguiremos trabajando para que haya menos siniestros viales”, expresó el ministro de Obras Públicas.
Para ello, realizaron diferentes actividades sobre concientización de la seguridad vial, el cual permiten que los usuarios peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de transporte público y particular, e inclusive nuestra niñez esté consciente de respetar la ley para una mejor convivencia vial.
Por otra parte, Romeo Rodríguez mencionó los trabajos a futuro que ayudarán a la movilidad peatonal, lo cual evitará siniestros viales. Entre estos proyectos se encuentra: “Instalaremos semáforos peatonales en varias calles de la ciudad, debido a que los peatones son los usuarios más frágiles”, “Estamos delimitando esas franjas con señalización, para los ciclistas para que puedan ser visibles en las vías” y “Trabajamos en las ciclovías en las calles”.
Por: Marcela Juárez