La Dirección General de Centros Penales (DGCP) conmemoró el 106 Aniversarios de haberse establecido por decreto Ejecutivo el cuerpo de seguridad penitenciaria, en 1912, y por acuerdo N° 305 publicado en Diario Oficial de la República de El Salvador.
La Escuela Penitenciaria, constantemente capacita al personal en técnicas de formación para mejorar el currículo del personal de seguridad para generar las condiciones educativas y formativas que permitan la construcción de mejoras en el Sistema Penitenciario.
«Gracias al esfuerzo de los agentes de seguridad, estamos transformando y ejerciendo un mayor control en el sistema penitenciario, bloqueamos las telecomunicaciones, trasladamos a privados de libertad de alta peligrosidad», aseguró el directo general de Centros Penales, Marco Tulio Lima.
Además las autoridades han fortalecido la infraestructura con la apertura del Complejo Penitenciario de Izalco, las Granjas Penitenciarias, el Centro de detención Menor La Esperanza y la apertura de dos sedes más, una en Izalco y la otra en Santa Ana.