La delegación de congresistas del Partido Republicano de los Estados Unidos, visitó este domingo la cárcel de máxima seguridad Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en Tecoluca San Vicente, donde se encuentran recluidos más de 20 mil pandilleros.
«Las personas de Estados Unidos agradecemos el estado de excepción y que exista el CECOT», dijo Matt Gaetz, congresista de Florida, quien encabeza la delegación.
El político estadounidense agradeció en nombre de su país las medidas de seguridad implementadas en El Salvador y señaló que gracias a su efectividad el país se encuentra en auge, además que los salvadoreños han recuperado la esperanza.
«Estamos agradecidos con el presidente Bukele y su gobierno por imponer la seguridad y el estado de excepción y por todo el buen trabajo que hacen aquí para mantener la seguridad», reiteró.
Gaetz vaticinó que El Salvador será un país próspero donde podrán crecer las familias y empresas. «»En años anteriores el Congreso de Estados Unidos se ha equivocado al agrupar a El Salvador en las mismas políticas para Honduras y Guatemala», sostuvo, y agregó que este país necesita un trato distinto.
Además, señaló que en el CECOT hay más disciplina de la que tienen muchas cárceles en Estados Unidos. Los congresistas se reunieron el viernes con el presidente salvadoreño en Casa Presidencial de San Salvador.
Hagan Lo Mismo en la USA Ahy alos presos los tratan mejor que alos homeless o alos sin Casa o techo donde dormir. es la razon que casi todo Mundo se pone feliz cuando los mandan presos en la USA.. los presos Comen mejor que aqui en El salvador