Los demócratas Eliot Engel, presidente del comité de relaciones exteriores, y Albio Sires, presidente del subcomité de asuntos del hemisferio occidental, de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, por medio de una carta pidieron al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, cumplir la Constitución y sobre todo respetar los poderes legislativos y judicial.
Los congresistas dijeron estar preocupados por las imágenes que se publicaron en redes sociales y medios de comunicación, sobre la población reclusa que podría ser vulnerable a que haya propagación del coronavirus o covid-19.
Ambos firmaron una carta que enviaron al presidente Nayib Bukele, donde explican que están preocupados porque se arriesgan los derechos humanos de las personas y porque se pone en riesgo la democracia del país, por lo que pidieron considerar esas acciones y no poner el coronavirus o covid-19 como una escusa para minar la Constitución de El Salvador y las normas internacionales.
Otro de los puntos que detallan, es la resolución de la Sala de lo Constitucional que prohíbe la detenciones ilegales para aquellas personas que incumplen la cuarentena domiciliar, como también la confiscación de los vehículos de estas personas, agregando además que hay un incremento de abusos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Nosotros le urgimos que se adhiera a la Constitución de su país y respete la autoridad de los poderes legislativo y judicial de El Salvador. Las políticas que promueven la distancia social son esenciales, pero deben asegurar la protección de los derechos humanos fundamentales”, reza parte de la carta.
Eliot Engel y Albio Sires, reiteraron su preocupación por las acciones que se han tomado en las cárceles para controlar la violencia en El Salvador, ya que puede propiciar para la propagación del coronavirus.
Por que no se pronuncian estos gringos en contra de las politicas en las carceles de estados unidos si en california en la.carcel de terminal islands todos los reos estan contaminados pura badura hablan
Los dos firmantes son Democrats, Albio Sires nacio en Cuba. Se han encargado de hacerle el trabajo dificil a la derecha…proponiendo leyes en contra de todo lo moral y religioso..estan orientados a la izquierda y como siempre los «derechos humanos»
Valla valla bukelitos a ladrar a su monarch a hablaron los duenos de la finca…..
Ahora pretenden gobernar El Salvador desde USA , ellos deberían de preocuparse por sus miles de muertos. Vayan y pregunten a las personas comunes o victimas de la violencia, esa es la opinión que debería de publicar los medios de comunicación.
Bukele debe rendir cuentas al pueblo SALVADOREÑO no a estos gringos. Como dicen por gringolandia, Mind your own business!!!!!
estos pinches viejos como no viven en el salvador les vale gorra y ya salen defendiendo a los terroristas pandilleros igual que la clica legislativa
del fmln y arena. PORQUE NO DEFIENDEN A LOS FAMILIARES DE LOS 60 MUERTOS DEL PUEBLO QUE MURIERON
EL PARTIDO REPUBLICANO APOYA A BUKELE. ES LO MAS IMPORTANTE. ESTOS DEMOCRATAS SON IGUALES A LA CLICA DE LA ASAMBLEA LIDERADA POR EL PALABRERO DE NORMAN QUIJANO
Jajajajaj, la popularidad de Nayib nadie se la quita por que se la ha ganado a base de velar por los intereses del pueblo. estos que ladran en los EEUU han de ser amiguitos de los corruptos areneros, del frente no creo por que estos ni amigos hiciero