El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguro que desde la entrada en vigencia de las nuevas medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Nayib Bukele Ortez, el índice de homicidio ha bajado a nivel nacional, con relación a los datos que se venían manejando antes del 1 de junio.
Según el funcionario, el número de homicidios que tenemos por día es de siete.
«Los homicidios van a la baja y para tener un idea, el sábado 22 de junio solo tuvimos cuatro homicidios y al día siguiente seis», aseguró a medios de prensa.
Entre el 1 de junio al 23 de junio, la PNC reporta un total de 174 homicidios que al ser comparados con los reportados el año anterior que fueron 245, hay una reducción de muertes de 71, lo que representa un 29 por ciento menos.
Del 1 de enero al 23 de junio las autoridades ya contabilizan 1,517 asesinatos y el año pasado en el mismo periodos 1,751, con lo cual se demuestra una reducción de 234, lo que representa el 13.4 por ciento.
El éxito de la reducción de homicidios se debe a que desde el jueves a la cero horas hay más presencia de elementos del a Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en las calles, como también en la zona rural.
Las autoridades esperan que las extorsiones y los asesinatos disminuyan por las nuevas medidas que se han implementado en el sistema carcelario del país, donde se suspenden las visitas de familiares, las llamadas telefónicas y se le exige a las compañías telefónicas eliminar por completo la señal de celular en todas las cárceles del país, de lo contrario, pueden ser objeto de una multa de hasta de tres mil salarios mínimos.
Se espera que a las 12:00 de la noche de este lunes ya no haya señal de teléfono celular, mucho menos de wifi en todos los centros penales del país.
Si para al ciudadano común es delito introducir chips y celulares a un penal, tambien debe ser castigado de la misma forma el hecho de que una compañía telefónica introduzca su señal a los centros penales, las consecuencias de debe ser iguales.
se oye muy bien, solo espero que sean las cifras reales y otra que no aumenten los desaparecidos como con mauricio funes que era por la tregua, que sea Dios ayudandonos a que sea real que bajen con una sincera administracion
Cual es el asombro, una, pero una persona fallecida es totalmente inaceptable. No se den palmadas por algo que no aceptable para nadie.
Jajajajajajaja mas atol con el dedo,lo que hacen es no publicar las cifras, Jajajajajajaja
Una de 2, ya negociaron o están ocultando la verdad. Por arte de magia desapareció la violencia en El Salvador, todos los asesinatos eran en el Centro H. «Locura es hacer lo mismo esperando resultados diferentes» Albert Einstein.