El Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó durante una entrevista televisiva, que se ha detectado la presencia de nuevas variantes del coronavirus en el país, lo que a su vez ha provocado el incremento de contagios por el virus hasta un 330 casos diarios, aproximadamente.
«Han llegado nuevas variantes de COVID-19 que tienen características que no tenía el virus meses atrás, que facilitan la transmisión”, expresó el funcionario.
Alabi hizo un nuevo llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y evitar visitar lugares con altas concentraciones de personas e invitó a los salvadoreños a informarse por los medios oficiales y no caer en la desinformación sobre el virus.
«La desinformación está afectando en la confianza de la protección que se recibe al vacunarse; esto genera un margen considerable de población que no se ha vacunado», aseguró el ministro de Salud.
Se suponía que con la vacunación se reducirían los contagios y por ende las muertes, pero los resultados son contrarios. Pregonan haber usado 11 millones de dosis y están empezando la tercera ronda? el TOTAL de salvadoreños es no mayor de 6 millones
Esto es increible…..hasta hoy se estan dando cuenta….no son 15 los muertos diarios son cientos, pero su vision triunfalista y de imagen del drogo no los deja decir la verdad al pueblo, hoy simplemente les vale gaver la vida de la gente y que…
Que ironía están muriendo y enfermando los vacunados. La inoculación es la muerte. Despierta pueblo nos están aniquilando con esa vacuna lo dijo Bill Gates. Busca información.
Creo que se «les rebalsó el vaso y no se dieron cuenta» traíamos un buen record en el manejo de la pandemia y ese factor ponía al presidente en una excelente posición, desafortunadamente ahora que tiene todo a su favor y no hay oposición los hospital
Los hospitales estan que rebalsan y hay muchos muertos. Nadie controla las aglomeraciones, etc..No lo veo bien. El personal médico es el que sufre y por supuesto las pobres víctimas del covid-19 que ususalmente no son las que cometen las imprudencias