El ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) pronostica que para este miércoles se implementará una situación de vientos Nortes de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades entre los 20 y 30 Kilómetros por hora, y ráfagas ocasional de hasta 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas de El Salvador.
Según las autoridades ambientales, hay que estar atentos por el impactos de los vientos en zonas como Montecristo, en San Fernando, Citalá, cordillera El Bálsamo, El Boquerón y cordillera Apaneca – Ilamatepec y la zona de Comalapa; donde es probable el desprendimiento de vallas frágiles y ramas de árboles.
Mientras tanto, el cielo se presentará de despejado a poco nublado.
Se dijo que se observa una alta presión en la frontera de Canadá y EEUU, orientando una cuña anticiclónica hacia el golfo de México, mar Caribe y Centro América, lo que generará una nueva situación de vientos del Nortes, favoreciendo el cielo mayormente poco nublado, por el ingreso de aire seco y estable.
Protección Civil confirmó que para este día el termómetro bajará a 15 grados centígrados en valles intermedios y 10 grados centígrados en zonas montañosas, por lo que se recomienda abrigar a niños, como también a los adultos mayores.
El ambiente estará cálido en horas diurnas, mientras que en horas nocturnas estará muy fresco. Las temperaturas extremas para este día son:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 29°C 17°C
Santa Ana 29°C 16°C
Acajutla 31°C 23°C
San Miguel 35°C 19°C
Nueva Concepción 34°C 17°C.
@PROCIVILSV emite Aviso por Vientos Nortes y disminución de temperatura ambiente pic.twitter.com/ayf0GL1vSt
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) January 8, 2019
Pronóstico: para este miércoles se espera el ingreso de vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades entre los 20 a 30 km/h y ráfagas ocasional de 50 km/h, con énfasis en zonas altas y descampadas del país. pic.twitter.com/HOE3lhAX4W
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 9, 2019