La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles una reforma al artículo 147-E del Código Penal que aumenta la pena de prisión de tres a seis años a personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
La reforma fue aprobada con dispensa de trámites y con 61 votos. Establece la prisión de tres a seis años para personas que «mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas».
La reforma aumenta hasta 8 años de cárcel cuando se trate de la conducción peligrosa de vehículo de motor de transporte público de pasajero o de carga.
La legislación afirma que se considerará conducción temeraria: «manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir; disputar la vía entre vehículos; realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente».
La ley entrará en vigencia 8 días después de su publicación en el Diario Oficial.
Me parece perfecto,hasta se habían tardado,ni modo a buscar motorista designado o Uber sale más barato.
Finalmente!!!! si queremos ser primer mundo, tememos que ser como ellos son.
Ya saben, una copa les puede arruinar 6 años de su vida o en el peor caso, terminarsela.
Excelente medida! El gobierno debería certificar las escuelas de manejo y tener una oficina gubernamental que realice un estricto examen de manejo donde se tomen en cuenta aspectos como respeto a las señales viales, cortesía, etc y CERO alcohol.
Muy bien y que sea efectiva al pie de la letra