Los conductores que haya consumido cualquier cantidad de alcohol y salgan positivos en las pruebas antidopaje serán multados, según lo expresó esta mañana el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Para que esta medida entre en vigencia, el gobierno presentará esta semana a la Asamblea Legislativa, una reforma a la Ley de Tránsito. “La reforma que buscamos es eliminar esa incongruencia que se genera de aquel rango de tolerancia. La persona que sale menos de 49 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado no se lleva ni una multa», dijo.
En este sentido, se propondrá castigar a todos los conductores que den positivo en cualquier cantidad de alcohol.
Los controles antidopaje, también, son un eslabón importante en el plan de gestión vehicular, a fin de asegurar que las personas respeten las normativas de tránsito y no manejen bajo los efectos del alcohol. El Gobierno del Presidente Bukele busca reformar la ley de tránsito para que exista cero tolerancia a esta práctica irresponsable.
Plan vial de vacaciones seguras
El Gobierno ha implementado una serie de acciones para garantizar la movilidad segura de los salvadoreños durante las festividades navideñas. Entre estas, el despliegue de personal capacitado en puntos clave del territorio, quienes trabajan para agilizar el tráfico vehicular y asegurar un tránsito fluido, permitiendo que la población disfrute de esta temporada con tranquilidad.
El Centro Histórico de San Salvador es uno de los puntos donde se ha implementado esta iniciativa de seguridad vial, donde, desde el pasado sábado, la población está asistiendo a disfrutar de la villa navideña. El viceministro, señaló que, desde su inauguración, este espacio ha tenido una alta afluencia de personas, por lo que se han instalado diversos dispositivos de agilización del tránsito vehicular.
«Mantenemos presencia no solo en los alrededores del Centro Histórico, sino en corredores importantes y que sabemos que tienen bastante afluencia, como el Paseo General Escalón, la alameda Roosevelt y otras calles clave para llegar al centro de San Salvador», manifestó.
El funcionario destacó la importancia de este tipo de medidas, ante el incremento del flujo de personas en las calles, que salen a visitar a sus familias o amigos, y de la llegada de turistas extranjeros que vienen al país a pasar estas fiestas de fin de año.
La nueva implementación es buena y ojalá se cumpla a toda persona sin importar si tiene cuello en el gobierno como sucedió a una periodista amante de un dirigente de nuevas ideas. La agarraron borracha y al siguiente día ya estaba en casa. Injusto.