Este jueves 16 de septiembre, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, resolvió que Edwin Javier Pérez Martínez, de 22 años, quien protagonizó un accidente de tránsito frente al mirador municipal de la capital, ubicado en el Paso del Jaguar, siga el proceso penal en libertad bajo el cumplimiento de una serie de medidas.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo 12 de septiembre, mientras se desarrollaba una carrera clandestina, Pérez Martínez perdió el control del vehículo impactando contra otros que se encontraban estacionados en la zona.
La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado que el imputado continuara en prisión por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor, pero el juzgado determinó que esté atado al expediente con una serie de medidas consistente en el pago de una fianza de $800, llegar a firmar cada 10 días al tribunal, no salir del país, ni cambiar de domicilio, además tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas.
«El resultado de la audiencia es que se mantuvieran los dos delitos y se le dio lo que es unas medidas sustitutivas a la detención provisional», explicó el fiscal del caso.
El representante del ministerio público dijo que el joven había ingerido bebidas embriagantes, al momento del accidente conducía con 68 grados de alcohol, pero la ley señala que una persona puede ser procesada por conducción peligrosa no solo por manejar en ebriedad, sino por su forma de conducir, sostuvo el fiscal.
Carlos, de 35 años, uno de los cuatro golpeados en el accidente y quien sufrió una fractura de la rodilla derecha, llegó este jueves a la audiencia inicial para tratar de conciliar con Pérez Martínez.
Carlos aseguró que el conductor le “destruyó” su vehículo al impactar el auto en el que competía. Las pérdidas por el vehículo son calculadas en $6,000 más las lesiones sufridas en el accidente.
Allí mismo hubieran enchuchado al otro . el «supuesto»herido pues las carreras clandestinas son ilegales. Es tiempo de terminar con la tolerancia perniciosa y todos los delitos coadyuvantes.
Que «ejemplarizante»…Y después anda chillando cuando los destituyen!
CASOS MAL PLANTEADOS PARA NUESTRA SOCIEDAD: 1) no solo el interfecto tiene responsabilidad. 2) había otro delincuente compitiendo 3) de los asistentes, cuantos ya habían corridos y cuantos por correr? 4) drogas, apuestas. VAÁ!!!!!
desde el momento que estan abriendo la jeta, viendo como corren los carros clandestinamente, en calles no autorizadas es por que estan aceptando las consecuencias productos de estas.
y los tatas sinverguenzas alcahuetos de este cafre del volante donde estan????
El juez debe ser familiar del joven o amigo de su familia o hay billetes de por medio.
País bananero lleno de corruptos en todas sus instituciones. A sujetos q hacen carreras clandestinas se les debe aplicar todo el peso de la ley.. acaso no saben de estadísticas? Esas carreras clandestinas son peligrosas y matan gente inocente.
si el juez lo deja libre, cuidense que no maneje porque es un peligro al volante