El conductor Rafael Barquero Mejía pasará el año nuevo en la cárcel por conducir en estado de ebriedad su vehículo y provocar un accidente de tránsito en la zona del cantón Lourdes, de la jurisdicción de Cólón, en La Libertad.
Las autoridades de seguridad pública y de Protección Civil reconocen que los conductores peligrosos, son su mayor dolor de cabeza, en este periodo de vacaciones de fin de año.
En las últimas horas al menos 10 conductores borrachos fueron capturados en distintos puntos del país y entre ellos, Rafael Barquero Mejía, a quien se le detectó 674 grados de alcohol en sangre, que equivale haber ingeridos 26.9 cervezas,
Según reporte policial, el detenido protagonizó un percance vial con daños materiales sobre el kilómetro 24 de la carretera Panamericana hacia el occidente del país, según lo reportó la policía.
Entretanto, en San Salvador, las autoridades de Tránsito Terrestre también detuvieron anoche a dos conductores peligrosos, uno con 157 y otro con 313 grados de alcohol en su sangre, según las pruebas antidoping.
Otras 6 personas fueron arrestadas por la Policía por el delito de conducción peligrosa, durante un control antidopaje en la zona del desvío al centro turístico El Cenrro Verde, en el departamento de Sonsonate.
Ante el incremento de este fenómeno, la Policía de Tránsito Terrestre de la PNC, desde que inició el periodo festivo de fin de año, mantiene controles vehiculares permanentes en distintos puntos del Gran San Salvador y principales carreteras del país, con el propósito de reducir los accidentes viales.
Según las autoridades, la conducción peligrosa sigue siendo una de las causas de la accidentalidad en El Salvador. Son 361 percances viales los registrados en la última semana de diciembre, que dejaron 23 muertos y 198 lesionados.
En lo que va de las vacaciones, la Policía de Tránsito Terrestre reporta que ha capturados a más de 120 conductores peligrosos, y aplicado más de 6,500 esquelas a conductores infractores.
Con las esquelas nadie escarmienta, mejor sería al menos dos años de suspensión de la licencia de conducir.
Lo q mas representa esta situación es:!♂️
Y la modica cantidad de $57 dolares de multa …No señores eso no funciona..Lo minimo deberian ser $500 dolares y ya veremos sino se educan mas carcel y suspension de licencia por 30 dias y la tercera vez suspension de por vida..No es justo que un imbecil borracho ciege la vida de personas inocentes .
Me parece que ya es tiempo que las multas las incrementaran a por lo menos $ 1,500.00 por conducir en estado de ebriedad (arriba de los 100 ml en sangre) y con pena de 6 meses de prisión.
Haber si de esa manera siguen estos desgraciados poniendo en peligro a todos los demás ciudadanos.
Diputados HAGAN ALGO YA!
Pues metan a otros 200 mas a quien le importa agan su trabalo al 100 % y despues den las cifras.ya parecen el pollo crudo puro circo cabrones.
Ya los van a sacar!!!