Agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cinco conductores peligrosos durante las últimas horas, en los controles vehiculares que han ubicado en distintos puntos del país.
Entre los detenidos, se encuentra Andrés Moz, de 53 años, luego de atropellar a dos personas en hechos distintos ocurridos sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.
Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de Cojutepeque, del mismo departamento.
Los miembros de la corporación policial aseguraron que el detenido andaba en estado de ebriedad, aunque declinaron revelar que cantidad de alcohol andaba en sangre.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1078621293984079872
Se informó que cuando el conductor huía de la zona perdió el control de su automóvil, chocó contra un árbol y volcó su vehículo. Fue en ese momento que fue capturado, debido a que resultó con varias lesiones y también fue llevado a un centro asistencial.
Andrés Moz será acusado por los delitos de lesiones culposas en perjuicio de 2 personas, y por conducción peligrosa.
Otros cuatro conductores que conducían en estado de ebriedad fueron detenidos en un control antidopaje, instalado sobre la carretera hacia El Cerro Verde, en el departamento de Santa Ana.
A estas personas les realizaron pruebas de alcotest y los rangos de alcohol en sangre oscilaron entre los 185 y 310 grados.