El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió este miércoles 4 de junio su pronóstico de muy corto plazo, válido desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde, en el que advierte sobre condiciones de cielo nublado en gran parte del país y la posibilidad de tormentas localizadas durante la tarde y noche.
Durante la tarde se espera cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales en los departamentos de Ahuachapán y Usulután. Para el final de la jornada, podrían formarse tormentas en las zonas norte y oriental, con potencial de extenderse hacia el resto del país y la franja costera en horas nocturnas.
El viento se mantendrá entre 9 y 19 km/h, con ráfagas ocasionales que podrían superar los 25 km/h. En cuanto a las temperaturas, las zonas altas oscilarán entre 18 °C y 22 °C, los valles interiores entre 29 °C y 34 °C, y la zona costera entre 32 °C y 34 °C.
Además, el MARN advierte sobre una probabilidad muy alta de inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos y quebradas en distritos del oriente del país como Usulután, Jiquilisco, Jucuarán, Puerto El Triunfo, San Dionisio, San Miguel, San Francisco Gotera, Perquín, La Unión, Anamorós, Concepción de Oriente, Conchagua, El Sauce, Lislique, Nueva Esparta, Pasaquina, Polorós y Santa Rosa de Lima.
También se identifican otros distritos del país con probabilidad media de afectaciones, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante cualquier emergencia.