Cinco miembros de la pandilla MS-13 fueron declarados culpables de haber asesinado al interior de una funeraria a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el 28 de agosto de 2017.
Los imputados fueron sentenciados este miércoles por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla a cumplir una condena de hasta 40 años en prisión por el delito de homicidio agravado.
Tres de los delincuentes que responden a los nombres de Fernando Antonio Hernández Mercado, Mario Alexander Salazar Suárez y Fidel Ernesto Amaya Pérez fueron sentenciados con 40 años como autores intelectuales del asesinato y como cómplices de homicidio los pandilleros Jorge Osmildo Guevara y Kelvin Alberto Hernández quienes recibieron una condena de 26 años y 6 meses de prisión.
El hecho que quedó perpetrado en las cámaras de vigilancia de las instalaciones fúnebres sirvió como prueba documental para que la Fiscalía General de la República (FGR), pudiera constatar que en el hecho habrían intervenido los cinco delincuentes.
A su vez, uno de los imputados también brindó una declaración testimonial en la que detalló el móvil del caso y atribuyó el homicidio del agente por un ajuste de cuentas, de acuerdo con la Fiscalía, los condenados asesinaron al agente debido a que este anteriormente había dado de baja a un miembro de la estructura a la que pertenecían estos cinco pandilleros que operaban Quezaltepeque.
Mientras tanto : Manicomio, El Blue, El Croock y hasta Mario Bellosos gozando de grandes beneficios o en libertad bajo de agua.
Exelente