18 miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha fueron encontrados culpables por diversos delitos de los cuales la Fiscalía General de la República (FGR) los acusaba, entre los que destacan casos de proposición y conspiración de homicidio, limitación a la libre circulación, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
El Juzgado Especializado de Sentencia «B», declaró culpables a cinco pandilleros del delito de conspiración y proposición para asesinar al alcalde de San José Guayabal, en Cuscatlán, Mauricio Arturo Vilanova, en marzo de 2019 y los condenó a 10 años de prisión.
“De un total de 20 imputados, 18 fueron condenados por diferentes delitos, cinco de ellos por proposición y conspiración de homicidio en perjuicio del señor alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova”, afirmó el fiscal.
Dos imputados no pudieron ser detenidos por las autoridades por lo que fueron separados del proceso, a la espera de su captura.
El juez fundamentó su fallo en las intervenciones de llamadas telefónicas que fue corroborado con las declaraciones de testigos durante el juicio.
El supuesto cabecilla dentro de la Mara Salvatrucha, Edwin Alixi Ayala Rivera, fue sentenciado a cumplir 29 años de prisión, por diversos delitos: 10 años por el intento de homicidio en contra del edil Vilanova; otros 10 años por otro intento de asesinato y 9 por el delito de agrupaciones ilícitas.
La estructura criminal de la Mara Salvatrucha habría ordenado a 40 cliclas y siete de sus “programas” en todo el país, para que adonde vieran al edil de San José Guayabal, de Cuscatlán, tenían luz verde para asesinarle a él y a su familia.
El alcalde de dicho municipio fue notificado de la conspiración por la Fiscalía, quienes habían intervenido las llamadas de los criminales.
Mauricio Arturo Vilanova Vaquero, alcalde de San José Guayabal, rindió su declaración en la vista pública y manifestó que: “Desde el 2000 soy Alcalde de San José Guayabal, implementando políticas públicas de prevención con policías y militares…elementos policiales me informaron que miembros de la MS del municipio, querían atentar contra mi familia y mi persona”.
SR.PRESIDENTE ….HAGA UNA SOLA RECOLECTA DE PANDILLEROS,SAQUELOS DE SUS CUEVAS…..LLEVELOS A TRABAJAR A UNA ISLA.
pobre Sr. con esta publicidad, hoy si lo van a matar. así deberían sacar las fotos de los delincuentes para que mas de algún citizen hiciera justica.
PENA DE MUERTE