La Fiscalía General de la República (FGR), informó que dos pandilleros que se dedicaban a extorsionar comerciantes en el centro de San Salvador, fueron condenados a 36 y 16 años de cárcel por los delitos cometidos.
Los pandilleros identificados como Luis Ernesto Alarcón Amaya, alias Gasper, fue condenado a 36 años y ocho meses en prisión. Mientras que, Salvador Enrique Martínez, alias Chino Baxter, obtuvo una condena de 16 años y ocho meses de cárcel. Ambos pertenecientes a la pandilla 18.
De acuerdo con las declaraciones durante el juicio, las víctimas expresaron que eran obligados a pagar dinero a cambio de que no atentaran contra su vida, al mismo tiempo que eran amenazados recurrentemente.
En el caso de las personas que no cumplían con las cuotas de dinero de la extorsión, los pandilleros los consideraban como sus adversarios, por lo que los criminales armaban planes para asesinarlos, sin embargo, la intervención de las autoridades evitó que se cometieron estos crímenes.
Estos sucesos ocurrieron entre el 2019 al 2022, en diferentes zonas del centro de San Salvador. En ese sentido, la FGR archivó al expediente judicial las pruebas, entrevistas, víctimas y testigos que apoyaron a las autoridades con la investigación los hechos.
Por: Marcela Juárez
Desgraciados pandilleros mareros, púdranse en la cárcel!