La Fiscalía General de la República dio a conocer nuevas condenas de prisión, emitidas por jueces en contra de miembros de estructuras extorsionistas que venían afectando sectores productivos del país.
La Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado informó que el Juzgado Especializado de Sentencia A, de San Salvador, emitió fallo condenatorio en contra de 9 miembros de estructura, quienes fueron declarados culpables por haber cometido diferentes delitos.
Toda la prueba de cargo ofrecida por la FGR fue admitida y en consecuencia se declaró la participación delictiva de cada implicado, así como la existencia de los ilícitos.
Francisco Antonio Hernández Melara y Wilfredo Vanegas Lorenzana, fueron condenados 8 años de prisión por el de Agrupaciones Ilícitas (3años), Provisión de Armas Munición, Explosivos, artículos Similares a las Agrupaciones Ilícitas o Crimen organizado (5años).
Por otra parte, los imputados Emerson Josué Miranda Cerna recibió once años por Comercio Ilegal y Depósitos de Arma de fuego (5años), Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de fuego (3 años), y Agrupación Ilícitas (3 años).
Asimismo, fueron condenados a 3 años de prisión por el delito de Agrupaciones Ilícitas Cesar Orlando Guardado Menjívar, Medardo Arana Castro, y Gilberto Hernández Sánchez.
Mientras que las imputadas condenadas a un año de prisión por el delito de Agrupaciones Ilícitas son Tomasa Migdonia Alvarado Meza, María Emma Flores Velásquez, y Wendy Marielos Hernández Baires.
Los malos y delincuentes deben salir de circulacion.
El primer galon de gasolina lo pago yo y dos bolsas de cal.
Que vuelvan a nacer ests ratasasi quiza se compongan