Carlos Alexander Ruiz Rivera de 27 años estará en la prisión sus próximos 20 años por haber violado en varias ocasiones a un menor de edad, cuando tenía 12 años, afirmaron fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de La Unión.
Con las pruebas periciales, documentales y testimoniales la representación fiscal demostró que la víctima fue abusada sexualmente por primera vez el 24 de diciembre del año 2016 en uno de los cantones del municipio de Conchagua.
Posteriormente, las agresiones continuaron en diferentes fechas.
Ruiz Rivera fue capturado con una orden administrativa girada por la sede fiscal de La Unión el 26 de agosto del año 2020, lo que permitió que el proceso culminara con un juicio en el Juzgado de Sentencia que emitió una condena por el delito de Violación en Menor o Incapaz continuada.
Por otra parte, la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Apopa logró que Miguel López Preza recibiera una condena de ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual Agravada en Menor.
Los hechos fueron descubiertos y denunciados por la madre de la víctima el 9 de julio del año 2020, en el cantón Santa Bárbara del municipio de Guazapa, al norte de la capital.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la madre de la menor, en la fecha antes mencionada, se dio cuenta que su hija no estaba en la casa, por lo que comenzó a buscarla. Momentos después la encontró en un lugar cerca del baño, afuera de su casa.
Al ser cuestionada sobre qué hacía, la niña le dijo que “estaba jugando”. Minutos después vio al imputado salir de la misma dirección.
La mujer, vuelve a cuestionar a la niña, y es donde la menor le relata las agresiones sexuales que López Preza le había realizado, manifestándole además que no era la primera vez que lo había hecho.
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso y decidió condenar al imputado a ocho años de cárcel, por el delito acusado.