El exalcalde de Zacatecoluca bajo la bandera del FMLN, Salvador Hirezi, fue sentenciado este viernes a 18 años de cárcel, luego de ser encontrado culpable del delito de peculado, mientras que el exalcalde de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar, recibió 6 años de prisión, por el mismo delito.
El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca emitió fallo condenatorio contra 15 exconcejales municipales -de 16-, que estaban siendo procesados. Solamente uno fue dejado en libertad al no comprobarse los delitos por los cuales era acusado.
En el caso también se procesaron a otras personas civiles, por Negociaciones Ilícitas, Peculado y Cohecho. En el juicio se determinó que los exfuncionarios aceptaron dádivas a cambio de otorgar compras a favor de las empresas de las personas particulares involucradas.
Según las investigaciones, empresarios del transporte realizaron pagos al exconcejo de la Alcaldía de Zacatecoluca para que aprobaran acuerdos que afectarían a la competencia. Mientras que, al exedil de San Rafael Obrajuelo, se le comprobó que se apropió de productos que estaban destinados a la emergencia por Covid 19 y para los damnificados de la emergencia por las tormentas Cristóbal, Amanda y Eta, en 2020.
mejor hacer todo con buena fe,porque todo lo que se hace ilicito sale caro,seguramente como siempre lo hiso el fmln ,jalando todo para sus intereses jalando para sus molinos estando en emergencias todo un pueblo.